Jojutla.- A pesar de que ya terminó el juicio que interpuso el Ayuntamiento de Jojutla para recuperar el edificio que ocupa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente de dicho instituto político en el municipio, Carlos Salgado Olvera, dijo desconocer cuál es la situación.
“No tengo conocimiento de eso, todavía no nos comunican nada. En la última audiencia que estuvimos presentes quedó el juez de notificarnos nuevamente para que prosiga el juicio, es lo que tengo entendido”, expuso.
Se dijo tranquilo porque, en su opinión, presentaron pruebas de que el inmueble es propiedad del partido tricolor, sin embargo, dijo que como pruebas presentó sólo recibos de pago de servicios.
“Sí se tienen pruebas para acreditar que ha estado ahí el Partido Revolucionario Institucional. Tenemos recibos de luz, de agua que se han pagado y que estamos al corriente aquí mismo en el municipio y otros documentos más”.
- ¿Pero no cuentan con una escritura o algo parecido?
- No, no hay escrituras, respondió.
Añadió que “ya sabemos que por toda la vida ha estado el PRI en esas oficinas, en ese inmueble”.
Interrogado acerca de cómo se hicieron de esa propiedad, declaró: “Parece que fue en un cabildo, en los años de mil novecientos setenta y tantos, no tengo bien el dato, bueno, sí tengo el dato, pero ahorita no me acuerdo bien”.
Consideró que el procedimiento legal que realizó el ayuntamiento es “un juicio como cualquier juicio de alguna vivienda”, sin embargo, aceptó que “lo que vaya a pasar que pase y el que tenga las pruebas adelante, eso ya lo determinará el juez”.
Vale referir que la ahora ex asesora jurídica del ayuntamiento, Martha Inés Abúndez Robles, declaró que el pasado 18 de mayo del presente, concluyó el juicio ordinario civil que inició la administración pasada para recuperar el inmueble, y ahora están a la espera de la resolución del juez.
En ese entonces declaró que, a pesar de que el PRI lleva décadas ocupando el edificio como oficinas, no acreditó de ningún modo la propiedad, mientras que el municipio sí cuenta con las escrituras, por lo que confió en que el fallo sea a favor del municipio, porque como bien público, es imprescriptible.