Miacatlán.- Alrededor de cuatro puntos en distintas zonas del municipio fueron identificados por la coordinación de Protección Civil (PC) como de riesgo durante la temporada de lluvias.
Leobardo Ramírez Roldán, coordinador de PC en el municipio, hizo un llamado a la población para aplicar medidas de seguridad y extremar precauciones durante la temporada de lluvias, para reducir el riesgo de alguna contingencia.
Entre los puntos considerados como de riesgo, se informó que algunos están sobre la ribera del río Tembembe, la barranca Felipe Ángeles, en la comunidad de Coatetelco, así como otras zonas de cauces naturales de aguas pluviales.
Exhortó a la ciudadanía a que, en caso de notar que el nivel del río está más alto de lo normal, se dé aviso de inmediato a las autoridades y que eviten el cruce de ríos o barrancas cuando haya creciente, por mínima que parezca, ya que se pone en riesgo su integridad física e incluso la vida.
Aseguró que, aunque un punto se vea bajo, en la zona más alta puede venir la creciente en cuestión de minutos y arrasar con todo a su paso, ya que es impredecible.
Además, exhortaron a la población a no arrojar basura en la vía pública, barrancas o ríos, para evitar encharcamientos, así como barrer las áreas cercanas a las coladeras de los drenajes pluviales.
Del mismo modo, dio a conocer los números de emergencia para que se notifique cualquier eventualidad durante esta temporada de lluvias. Los números telefónicos a los que se deben de comunicar en caso de alguna eventualidad son: (737) 3735033 y 3735330, así como el 911.