Tlaltizapán.- Las oficialías del Registro Civil de Tlaltizapán y la de Santa Rosa 30 anunciaron que la expedición de copias certificadas estará limitada durante el mes de junio y julio, debido a que la Dirección General del Registro Civil del estado no está surtiendo papel “seguridad” a las Oficialías de los municipios, informó el ayuntamiento de este lugar en un comunicado oficial.
El boletín añade que “el ayuntamiento no tiene responsabilidad alguna, ya que este insumo es distribuido a través del propio gobierno estatal”.
“Esta situación se debe a que los proveedores de este material, no lo han distribuido, en tanto que las oficialías de Tlaltizapán y Santa Rosa 30 lo dieron a conocer, para deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, añade el comunicado.
Por su parte, también en un comunicado oficial, el gobierno del estado reconoció la falta del insumo para expedir las actas, pero aseguró que ya se estaba suministrando.
“La Dirección Estatal de Registro Civil inició la distribución paulatina de papel seguridad a los 33 municipios, para que continúen con la impresión de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, reconocimiento de hijos y defunción”, señala el boletín.
Lo anterior, después de que hace unos días, por razones ajenas a esta institución, se limitara la entrega de papel seguridad, agrega.
Señala que este lunes se entregó a los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata y en los próximos días de igual forma se hará en Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jonacatepec, Yecapixtla, Coatlán del Río, Cuautla, Ayala y Jiutepec, abunda el boletín.
En el resto (de los municipios) se hará en cuanto ellos lo soliciten, pero a partir de este día, los municipios podrán prestar el servicio de manera normal, ya que cuentan con el insumo requerido, afirma.