Señaló que las acciones anteriores consistían en realizar visitas domiciliarias donde se les notificaba el nuevo valor del predio; dicha actividad se empezó a realizar en las colonias El Florido y Justo Sierra, sin embargo, el director de Catastro reconoció que no se tuvo la respuesta que se esperaba por parte de la ciudadanía.
En ese tenor, decidieron cambiar la estrategia derivado de que era mucho el desgaste del personal, así como tiempo y desafortunadamente poca respuesta participativa.
Señaló que ahora se llevarán a cabo voceos en tres colonias específicas para ofrecerles la actualización catastral; asimismo, Escobar Viveros dijo que se intensificará la publicidad para que los habitantes se sientan atraídos y con ello lograr que por lo menos se informen. En ese sentido, refirió que la poca participación para pagar el Impuesto Predial es la falta de información en la ciudadanía sobre los beneficios que le puede traer tener una propiedad regularizada.
Para finalizar, el director de Catastro informó que por el momento se está segmentando las colonias en las que se trabajará para poder abarcar el municipio completo antes de finalizar el año a fin de que los habitantes puedan aprovechar la campaña de descuento, que consiste en un 40 por ciento durante el mes de septiembre.