Eugenia Bahena, intendente del plantel, señaló que cuando llegó la mañana de ayer, se encontró que en la jefatura de sector estaban tiradas las cosas, por lo que decidió esperar a que llegara más personal.
Una vez acompañada, se percataron de que en distintos salones había armarios abiertos, con las puertas rotas o abiertas, cosas tiradas y hasta tres palos de escoba amarrados como palancas.
Si bien dijo que esta vez no se llevaron objetos de valor, causaron daño en las cosas.
Señaló que ésta es la tercera vez que les roban desde que se iniciaron los cursos de verano. El 19 de agosto, los ladrones entraron y se llevaron la bomba de agua y tubería y una semana antes, también se habían llevado tubería y ahora, entran y registran muebles en busca de efectivo o cosas de valor.
El director, Miguel Serrano Cedillo, resaltó que este plantel ha sido objeto de robo en por lo menos 20 veces en los últimos años, por lo que este martes, con el comité de padres, visitarán al subprocurador de justicia, para pedir resultados de la investigación, pues siempre han puesto denuncia y no han detenido a nadie y los robos siguen.