Mazatepec.- A pesar de que ha sido una urgente necesidad atender el problema de la contaminación al río Tembembe por las descargas directas de las aguas negras y los olores fétidos a todas horas del día, las autoridades municipales confirmaron que no hay recursos económicos para el proyecto del colector general de aguas residuales.
En este sentido, la regidora de Bienestar Social, Verónica García Mendoza, informó que la atención al tema de la contaminación ambiental y al río, así como el riesgo a la salud por las descargas de aguas negras, es la principal demanda de la población mazatepequense, que por años se ha quejado de la necesidad de atender la problemática.
Explicó que la solicitud de atender el asunto de las aguas negras y el sistema de drenaje fue el primero que les dieron a notar en las 19 colonias de la cabecera municipal, porque el problema se agrava durante la temporada de lluvias.
Al respecto, el alcalde Jorge Toledo Bustamante ha mencionado que el municipio no cuenta con recursos para dicho proyecto, para el cual se requieren alrededor de 15 millones de pesos, pues integra la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y, por ende, necesita de la aportación de los tres niveles de gobierno, pero a nivel estatal no hay recursos para tal rubro este año.
La regidora Verónica García agregó que, por su parte, buscará que a través del programa 3x1 de migrantes se logre recibir aportación que permita que el próximo año se inicie este proyecto en el municipio.
“El alcalde nos ha dejado claro que este año ya no será posible, así que estaremos buscando apoyo para el próximo año para que se logre destinar recursos que permita atender una de las principales necesidades” de la comunidad, puntualizó.