Jojutla.- Por segunda ocasión, el gobierno de Jojutla aplazó el retiro de los comerciantes denominados “bazaristas” que se ubican en la periferia de la biblioteca municipal, hasta después de este martes.
Tras el crecimiento descontrolado de este grupo de comerciantes, el ayuntamiento les advirtió que ya no les permitiría vender ahí a partir del 10 de junio, pero les ofreció apoyarlos, incluso con recursos públicos, en el acondicionamiento de un establecimiento particular para que se reubicaran.
Los comerciantes se inconformaron y hablaron con el edil Alfonso de Jesús Sotelo, quien les concedió continuar en tanto realizaba un recorrido. Tras el mismo, las autoridades determinaron que a partir de mañana, martes 27 de junio, ya ningún comerciante se establecería en el perímetro de la biblioteca.
Pero el día de ayer, el gobierno volvió a cambiar la fecha, luego de que un grupo de comerciantes, en reunión con el alcalde, acordaron que sí continuarán pero sólo hasta mañana, después tendrán que instalarse en otro lado.
Al término de la reunión, en entrevista Alberto Salgado Pérez, director de licencias de funcionamiento, confirmó que este martes, se les entregará la notificación de que no podrán más ubicarse en ese lugar.
Dijo que los comerciantes argumentaron que había otras dos personas que llegaron recientemente y hasta un vendedor de mariscos se ubica permanentemente en ese lugar, por lo que pidieron que la acción sea para todos.
“Ellas expresaron que hay otras personas que se encuentran vendiendo en las jardineras, como el señor de los camarones y dos tres personas más que han llegado a vender, pidieron que sea parejo y este martes los fiscales le van a notificar a todas las personas que estén afuera, que este es el último día que venden, y a partir del próximo día de tianguis, ya nadie debe hacerlo”.
No obstante, reiteró que se le están buscando condiciones para continuar con su actividad en un establecimiento cercano.
Incluso mencionó que les dieron tres opciones, para ver si pueden platicar con los dueños de esos inmuebles y les pueden dar un precio accesible. La idea es que están todos ellos un solo día a la semana en el mismo lugar.