Jojutla.- Un grupo de ejidatarios de Tehuixtla, encabezados por el presidente del comisariado, Ignacio Ocampo Díaz, solicitó la intervención del ayuntamiento para revocar la licencia de construcción que concedió la comuna, a un particular que compró presuntamente de manera irregular un predio de carácter ejidal.
El grupo se presentó ayer por la mañana en la presidencia municipal, en donde el presidente del comisariado Ignacio Ocampo Díaz se entrevistó con el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo, y al término de lo cual explicó que el ejido es propietario de una parcela que se encuentra en el crucero de la proa, a la que le nombran la báscula, asignada en el programa “Procede” con el número 473.
“Desgraciadamente, hemos sido sorprendidos por una persona que hizo varios trámites de manera irregular y tramitó una licencia de construcción. Eso es lo que nos trae al ayuntamiento, para poder defender un derecho que nos asiste”.
Dijo que mostró diversos documentos al edil, en los cuales se acredita la propiedad a favor del ejido y por su parte el alcalde pidió unos días para valorar toda la documentación. Mientras, se suspendería la construcción de una barda que ya se está edificando en el lugar por el particular.
Señaló que quien vendió esa parcela, de 200 metros cuadrados, es un ejidatario, pero de Tequesquitengo.
Agregó que aproximadamente en el mes de noviembre 2016, el nuevo supuesto propietario tramitó la licencia de construcción ante el ayuntamiento, que le fue concedida. “Ofreció diferentes documentos, pero hoy en día estamos haciendo valer los que dicen que verdaderamente nos corresponde a nosotros”.
Comentó que le toca a la presidencia municipal dirimir si la licencia de construcción fue expedida conforme a derecho, y ante otras instancias, resolver que la propiedad sigue siendo ejidal.