Tehuixtla.- Vecinos de la localidad denunciaron que desde por lo menos dos meses, un tronco que sostiene cables telefónicos y de energía eléctrica se ubica sobre la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla, sin ninguna base ni señalamiento, por lo que pone en riesgo a los automovilistas que circulan por el lugar.
De manera anónima, dieron a conocer que al principio se ubicaba a un costado de la carretera, pero después lo fueron desplazando hacia el centro mismo del camino, donde permaneció durante varios días, hasta que la semana anterior, gracias a los señalamientos en el Facebook, lo regresaron al costado de la carretera, pero el problema no se ha resuelto.
“Fue una suerte que no se haya presentado un accidente, pues en la zona no hay alumbrado”, dijo uno de los quejosos.
Apuntó que el asunto ya es del conocimiento de las autoridades, tanto municipales como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México, pero hasta la fecha –dos meses después de que alguien lo colocó– allí sigue.
Dijeron desconocer la razón por la que lo instalaron en ese sitio, pero se aprecia que soporta una gran cantidad de cables que cruzan por el lugar.
Reiteraron el llamado a quien corresponda para retirarlo y, si es necesario, colocar un poste convencional para suprimir el riesgo a quienes circulan por esa carretera.