Puente de Ixtla.- Tras la tala de árboles nativos de la región en el ejido de Ahuehuetzingo y la clausura de la venta de lotes en la zona por parte de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), delegación Morelos, autoridades locales buscarán reforestar el área afectada.
Al respecto, el regidor de Protección Ambiental y Asuntos Migratorios del municipio, Uriel Estrada Jaime, informó que luego de que en abril pasado la Profepa clausuró la venta de lotes en el mencionado ejido por la falta de permisos y daño a áreas naturales, finalmente se trabaja en un proyecto de reforestación que permitirá rescatar el área natural como uno de los espacios de preservación en la localidad.
Agregó que se está trabajando en la estrategia de reforestación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado, la que brinda asesoría y capacitación a personal para llevar a cabo este proyecto, el cual incluye personal con un biólogo experto en la materia, quienes trabajarán paso a paso con las autoridades municipales.
Estrada Jaime refirió que se trabaja coordinadamente con el biólogo Noé Nañez González en la preparación y capacitación del personal para establecer una fecha de inicio para la reforestación, sin descartar la posibilidad de crear un parque o corredor ecológico en la zona.
Cabe mencionar que fue una superficie estimada de 20 mil metros cuadrados la que fue devastada y preparada para lotificar por parte de particulares, sin que contaran con permisos de alguna autoridad.