Zacatepec.- Un nuevo requerimiento de pago, ahora por 511 mil pesos y con orden de destitución para el presidente municipal, Francisco Salinas Sánchez, llegó el día de ayer al Ayuntamiento de este lugar.
El abogado de la parte actora, Juan García Nava, reseñó que este caso ya es viejo (data del año 2009) y en este 2017 se había llegado a un acuerdo con el alcalde, en el que pagando la mitad se iba a resolver, pero el edil no cumplió.
“Hoy venimos a entregar los oficios para destituir al presidente municipal, ya que en el mes de mayo se había comprometido a pagar al trabajador, pero no realizó el pago. El argumento del abogado fue que se les traspapeló el cheque, pero no es cierto, pues incluso el trabajador dejó su credencial para votar para que hicieran el convenio, pero nunca me hablaron, y ahora que ya traemos el documento, nos dice el abogado que se le traspapeló y no nos lo pudo entregar, pero yo diario veo a los abogados del ayuntamiento y nunca me dijeron nada”, explicó.
Amplió que le iban a pagar al extrabajador los 250 mil pesos en tres partes, pero esto nunca ocurrió y ahora van por la destitución del alcalde y anticipó que si no acatan la orden judicial, denunciarán por usurpación de funciones.
Aclaró que la diligencia de ayer, no encontraron al presidente municipal, por lo que le dejaron citatorio en la oficina de la dirección jurídica, para regresar este jueves a las once y media para entregarle el oficio de destitución.
Por su parte, el extrabajador Maximino Martínez Miranda se dijo molesto debido a que ya habían llegado a un arreglo y el presidente no le dio la debida seriedad.
“Verbalmente yo ya había aceptado el 50 por ciento, pero él no cumplió con lo que habíamos hablado, porque el convenio se iba a hacer cuatro días después del día que venimos, que fue el 8 de mayo, pero no se hizo nada”, expuso.
Acusó que incluso el presidente dijo en su cuenta de Facebook que ya le había pagado la primera parte, lo que le trajo problemas, ya que sus acreedores se hicieron presentes.
Martínez Miranda también dijo que ahora ya no aceptará el 50 por ciento y en todo caso negociará, pero ahora bajo sus condiciones.