Jojutla.- La Dirección de Obras Públicas de este municipio confirmó que debido a las constantes inundaciones en la avenida principal, Constitución del 57, construirá un drenaje pluvial próximamente en un tramo de esa vialidad.
El titular de la dependencia, Benjamín Toledo, confirmó que debido a las constantes inundaciones, de modo que incluso el agua brota por los pozos de visita, se preparó este proyecto, aunque aún no sabe cuánto costará ni cuándo comenzará.
Explicó que se instalará tubería pluvial alterna en alrededor de 48 metros lineales, desde la esquina de la avenida Constitución del 57 con la calle Ricardo Sánchez, hasta la esquina de la misma con calle Cuauhtémoc.
El funcionario señaló que presentarán la propuesta para verificar los recursos y poder comenzar.
Al respecto, algunos comerciantes manifestaron su objeción, porque apenas ayer les informaron por escrito que se va a realizar una reunión informativa este jueves por la tarde para darles a conocer detalles. Uno de ellos expuso que es mala idea cambiar el drenaje en esta temporada de lluvias.
Por su parte, el director de Licencias de Funcionamiento, Alberto Salgado Hernández (quien estará a cargo de la reunión), dijo que ya se convocó a los propietarios de los locales para este jueves con el fin de darles a conocer de estos trabajos. El funcionario señaló que el tramo no llega hasta el cruce con la calle Cuauhtémoc, sino que se extenderá hasta la avenida Juárez.
Apuntó que además se informará de algunas otras propuestas que hay para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad.