Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

130 familias se ubican en zonas de riesgo de inundación en Amacuzac

Están asentadas en al menos ocho puntos de la ribera del río Amacuzac y en barrancas; llaman a pobladores a mantenerse alerta ante cualquier eventualidad.

  • Like
  • Comentar

Amacuzac.- Alrededor de ocho puntos de riesgo de inundación han sido identificados en el municipio, entre la ribera del río Amacuzac y barrancas, donde se ubican alrededor de 130 familias.

José Feliciano Román Anaya, director de Tránsito, Protección Civil y ERUM, informó que continúan trabajando en las acciones preventivas para reducir riesgo de alguna contingencia durante esta temporada de lluvias.

Entre los puntos que se tienen identificados en la cabecera municipal están las colonias El Balseadero y Bungalós, así como la barranca de Xoapan.

Asimismo, hay riesgo en las comunidades de Huajintlán, Miahuatlán y Coahuixtla (la barranca Salada), así como la barranca de la colonia El Progreso, principalmente.

Román Anaya agregó que a pesar de que en la mayoría de los puntos se han realizado trabajo de limpieza de barrancas y cauces naturales del agua, aún se han identificado otros puntos donde se requiere de desazolve, como es el caso de drenajes y barrancas que han comenzado a presentar complicaciones con las primeras lluvias.

El funcionario indicó que el área a su cargo está integrada por seis elementos que atienden las 24 horas, divididos en dos turnos; sin embargo, para los trabajos de limpieza de drenajes y barrancas, han trabajado de manera coordinada con Servicios Públicos, Obras Publicas y la Regiduría de Gobernación.

Por ello, exhortó a la población que se ubica en zonas de riesgo a mantenerse alerta de cualquier posible eventualidad y atender las recomendaciones básicas que permita, resguardar su integridad física, pero sobre todo reportar cualquier situación de emergencia al teléfono 34 81027.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,844,010 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconoce el IMIPE inconsistencias con su plataforma de transparencia
Sig. Se captará suficiente agua para cultivos en laguna de El Rodeo: Ruiz Silva

Hay 7621 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.