Zacatepec.- El presidente municipal de este lugar, Francisco Salinas Sánchez, no ha cumplido todavía su promesa de regalar un reloj a la parroquia de Santiago Apóstol, con un costo aproximado de 100 mil pesos, que –aseguró– pagaría de su propio bolsillo.
El párroco de la iglesia, José Trinidad Hernández, confirmó que antes de que fuera presidente, Salinas Sánchez hizo este compromiso, que todavía no se materializa.
“El reloj no se ha puesto, creemos que está la promesa de llevarlo a cabo, de poner un reloj digital en una de las torres, pero todavía no se ha ejecutado”, apuntó.
Dijo desconocer la razón, pero también admitió que él no ha insistido.
“Hubo una plática con él hace como un mes y medio, una convivencia, y él está en la mejor disposición. Está viendo los tiempos oportunos, pero el señor presidente sigue en pie de dar ese regalo a la parroquia”.
Expuso que tendrán paciencia y esperan que se instale a finales de este año y recordó que esta promesa la hizo antes de que asumiese la presidencia y lo pagaría de su propio dinero.
“Ya estamos viendo a las personas que vienen de Puebla, para ver cómo quedaría y pienso que le daría más realce a la iglesia, que sigue siendo un símbolo, por su estructura, por las torres y esto (el reloj) sería un signo más”.
El año pasado dijo que el costo se estimaba en 90 mil pesos, pero ahora señaló que sería del orden de los 100 mil o más. “Esa es una cotización que nos enviaron hace unos cinco meses”.
El párroco añadió que él ya tiene visto el modelo y sólo falta presentarlo al alcalde. “Estoy a la espera de que él tenga el tiempo y podamos firmar el contrato con la empresa que lo va a poner”.