Puente de Ixtla.- Hasta ayer, aún seguía sin respuesta la solicitud de remoción del director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la cabecera de este municipio, Roberto de la Paz, al que padres de familia señalan de realizar proselitismo político y falta de rendición de cuentas.
Padres de familia que el pasado jueves 10 de julio tomaron las instalaciones del plantel para exigir el cambio de director, informaron que a través de la Supervisión Escolar y la Jefatura del Sector únicamente les entregaron unos documentos (una especie de “nota informativa”, dijeron) sobre la inconformidad, pero no se dio una respuesta a su demanda.
Los inconformes comentaron que esperaban la respuesta el pasado viernes, pero fue hasta este lunes cuando les hicieron entrega de los documentos, más no una respuesta.
Agregó que a pesar de que ya no se realizarán más movilizaciones para ser escuchados (ya concluyó oficialmente el ciclo escolar), esperarán a que inicie el nuevo ciclo para determinar la acción a seguir, ya que lo que piden es que sea removido del cargo por incurrir en presuntas irregularidades durante el tiempo en el que se ha desempeñado como director.
Respaldados por el comité de padres, los quejosos resaltaron que entre las faltas presuntamente cometidas por Roberto de la Paz está haber revisado las prendas de los alumnos y sus mochilas tras el supuesto extravío de 12 mil pesos a una maestra, sin notificar al comité de padres de familia.
Asimismo, lo señalan de haber utilizado el plantel para hacer proselitismo político a favor del gobierno municipal en turno, tanto por realizar actos en el interior y exterior para promover la imagen de políticos.
Por último, los padres de familia confirmaron que esperarán el inicio de los trámites del próximo ciclo escolar para determinar la acción a seguir. Sin embargo, dejaron claro que se mantendrán en la postura de solicitar el cambio de director de la escuela.