Tlaltizapán.- Después de casi dos meses que se colapsó debido a las lluvias, vecinos de la calle De la Vía de la comunidad de Huatecalco, reiteraron su demanda de que el gobierno repare ese tramo de calle, por su seguridad.
En ese lugar, en un tramo de aproximadamente 50 metros cuadrados, la mitad de la calle, pegada a una barda, se hundió debido a la oquedad que produjeron las lluvias de los últimos meses, e incluso, la barda también está a punto de caer.
David Morales Cobreros, vecino de la llamada “calle de la vía”, apuntó que debido a la mala cimentación de la barda, adyacente a la calle, el agua que escurre de las lluvias socavó la cimentación y primero se abrió una grieta entre la barda y el pavimento y aunque se reparó, poco a poco se fue abriendo más, hasta que se generó un hueco abajo de la calle y por el peso se hundió. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Aseguró que han visto al presidente municipal David Salazar, para que la repare, ya que es un camino muy transitado y no tiene más de seis años que se construyó, pero hasta ahora no han obtenido respuesta.
“El presidente ha hecho caso omiso, dice que no hay presupuesto”, enfatizó.
Precisó que el hundimiento no fue inmediato, sino que gradualmente fue cediendo, ante la erosión del suelo. Por lo pronto, han colocado diversos objetos para impedir el tránsito vehicular.
Destacó que además, al caer el concreto, rompió la tubería de drenaje y actualmente todas las aguas negras se van al terreno baldío que está al lado y sigue la pendiente natural.
Otra vecina -que pidió el anonimato- destacó que el lugar se está volviendo inseguro, ya que el problema sigue avanzando.
No pueden circular los vehículos y las personas que no conocen, podrían sufrir un accidente, pues incluso ya un vehículo cayó en la oquedad, y pudo ser rescatado, pero cada vez se hace más grande.
“Hay mucho riesgo, tanto para nosotros como los que no son de aquí”.