Zacatepec.- La nueva directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec, encabezada por Jonathan Fernández Ramírez, asumió el cargo ayer, pero la entrega del fondo de ahorro (que fue lo que originó el cambio de directiva) se podría dilucidar hasta este jueves en asamblea.
A mes y medio de que se generó el conflicto en el sindicato, el día de ayer, el nuevo secretario general y su equipo empezaron a recibir toda la información del organismo.
El nuevo líder dijo que contaron con la presencia de un notario público para aclarar cualquier faltante.
Precisó que les tomará varios días contar con toda la información del sindicato.
Ayer, recibieron papelería, expedientes y algún recurso monetario.
De la entrega del dinero del fondo de ahorro que la anterior directiva (a cargo de Teresa Carreón) quedó a deber, Fernández Ramírez dijo que tendrán que revisar todavía lo que les entregan para dar una respuesta.
“Todavía no cotejamos, eso vamos a hacer hoy”.
No obstante, puntualizó que este jueves por la tarde, realizarán una asamblea, a la que asistiría la ex directiva, donde se tocará el tema y ahí se sabrá cuándo les darán el dinero.
La ex líder sindical Teresa Carreón se reservó hacer declaraciones.
El pasado 7 de junio de este año, los trabajadores sindicalizados tomaron su propia oficina, en demanda del pago del fondo de ahorro, que se entrega trimestralmente y que durante el último año se había pagado de manera irregular.
Debido a esa situación, la secretaria general María Teresa Carreón Ortiz presentó su renuncia junto con su comité.
Posteriormente, el 8 de junio, los trabajadores eligieron una nueva mesa directiva interina, la cual fue reconocida a través de la toma de nota, hace dos semanas y ayer finalmente reabrieron las oficinas.