Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Aún no llega notificación de sanción millonaria a Cabildo de Tlaquiltenango

El municipio no entrará al programa de rescate financiero.


  • Like
  • Comentar

Tlaquiltenango.- Este municipio aún no recibe ninguna notificación de alguna sanción de parte del Tribunal Estatal Electoral (TEE) al Cabildo de este lugar, por no haber cubierto laudos a favor de ex regidores de la comuna del trienio 2012-2015, aseguró el asesor jurídico del Ayuntamiento, Enrique Zavala Castillo.

Luego de que ayer se publicó en este medio que el TEE sancionó al actual Cabildo de este municipio, con casi 550 mil pesos de multa, a cada uno de los integrantes del cuerpo edilicio, que deberán pagar de su propio peculio, por incumplimiento de sentencias relacionadas con pago de prestaciones a los ex regidores Gregorio Manzanares y Fidel Salvador Almanza, y el síndico municipal Prudencio Ríos, que no les fueron pagados en el año 2012, el asesor jurídico aseguró que están a la espera.

“Estamos a la espera de la notificación que realice el Tribunal Estatal Electoral para efecto de poder contestar desde el punto de vista jurídico”.

Aclaró que en materia electoral, el ayuntamiento cuenta con un despacho externo, ubicado en Cuernavaca, por lo que quizá allí sí haya llegado ya, pero todavía no al ayuntamiento.

Se dijo sorprendido por la cantidad de la sanción, por lo que dijo que necesita saber la fundamentación jurídica para opinar más al respecto.

Interrogado acerca de los laudos laborales que enfrenta el municipio y la cantidad que acumulan, respondió que no es cuantificable porque muchos no están concluidos.

“Se ha hecho frente a todos los conflictos laborales, que rebasan los 100, que se han generado en administraciones anteriores… No pudiéramos decir una cantidad exacta porque muchos de ellos están en litigio, por eso no hay una cantidad definida, tendremos que esperar los resultados del proceso y en su momento ver los laudos que emita el propio Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje”.

En cuanto a las amenazas de destitución de las autoridades municipales, el asesor reconoció que existe esa posibilidad, pero se están atacando jurídicamente.

“Efectivamente, la destitución es algo real, que está establecido normativamente, pero en su momento, la dirección jurídica del ayuntamiento de Tlaquiltenango ha estado utilizando los recursos de ley, para hacer frente a este tipo de sanciones. Hay algunos expedientes en los que ya se emitieron los laudos y se interpusieron amparos directos, estamos en espera de que éstos se resuelvan”.

Finalmente, comentó que el municipio no participa en el llamado rescate financiero, ya que por propias declaraciones del presidente municipal, lo que les han ofrecido como préstamo a la larga les resultará más caro pagarlo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,181 Posts 36,324,506 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ponen en marcha el Centro para el Desarrollo de las Mujeres en la zona poniente
Sig. Vecinos de Puente de Ixtla cumplen ocho días sin agua potable

Hay 4492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.