Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Pescadores de Coatetelco y El Rodeo buscan apoyo de la Sedagro

Aseguran que el incremento en el precio de la cría de mojarra ha impactado su economía y que el subdirector de la secretaría ya les prometió ayuda económica.

  • Like
  • Comentar

Miacatlán.- Pescadores de las lagunas de Coatetelco y El Rodeo buscan apoyo del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para atender las principales problemáticas y necesidades que aquejan al sector.

Abel Galicia Santana, presidente del Grupo de Pescadores de ambos embalses, resaltó que ya se tuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Rogelio Jesús Díaz Crespo, quien se comprometió a apoyar al grupo económicamente para la compra de crías de tilapia (mojarra), ante el aumento de precio que les ha pegado en su economía.

"El aumento del precio de las crías nos ha pegado; no hemos alcanzado la meta de siembra anual precisamente por la falta de recursos, pero estamos buscando apoyos y el subsecretario prometió que nos ayudará, que vendrá a comer mojarras, pero dijo que no vendrá con las manos vacías", aseguró Galicia Santana.

Reconoció que el sector en el municipio ha tenido muchos problemas y requieren de mayor apoyo, por lo que confió que en breve se dé la visita del funcionario estatal para conocer y escuchar las diferentes problemáticas y necesidades.

Señaló que entre las diferentes necesidades que tienen es la adquisición de crías para lograr sembrar 600 mil en ambas lagunas, así como la vigilancia, el equipamiento y la renovación de permisos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,902,092 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gana planilla Azul elecciones para Comisariado Ejidal de Tlaquiltenango
Sig. Ponen en marcha el Centro para el Desarrollo de las Mujeres en la zona poniente

Hay 5135 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.