Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Encuesta confirma desprestigio de partidos políticos

Aspirantes a candidaturas en Jojutla se creen conocidos, pero no votarían por ellos.

  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Los partidos políticos están muy desprestigiados y los aspirantes a cargos de elección popular son poco conocidos o muy conocidos, pero la gente no votaría por ellos, reveló una encuesta de una empresa privada, dada a conocer ayer.

En conferencia de prensa, el director de “Consulting&Research Estadística Aplicada”, Marcos Pineda Godoy, dio a conocer la encuesta mencionada, pero tan sólo se enfocó en tres servidores públicos en funciones, un exregidor y un excandidato independiente.

Dijo que tras revisar los resultados, se encontró, además del desencanto ciudadano por los partidos, que hay quienes se sienten populares, pero no cuentan con el respaldo de la gente.

“A pesar de que hay algunos personajes que tienen mayores simpatías que otros, sí vemos que les falta hacer mucho trabajo a los que aspiran a un puesto. Hay grandes porcentajes de la población que o bien no los conocen, pero se sienten muy conocidos, pues a veces los políticos creen que los conoce mucha gente y ya cuando les pregunta uno a los electores, resulta que no es cierto, que no los conoce tanta gente. Y la otra, los que sí son conocidos, tienen que trabajar mucho ahí, porque hay elevados porcentajes que no simpatizan con ellos, no han logrado hacer lo necesario para que los conozcan por algo que merezca ser reconocido”, resaltó.

Añadió que los aspirantes también tienen que trabajar en las razones por las que los ciudadanos deban votar por ellos.

“Qué incentivos le dan a los electores para votar por ellos, ¿nada más porque yo soy fulano?; no sé, tendría que ver qué factores están influyendo en su probabilidad de voto. Entonces, sí tienen mucho por hacer”, agregó.

Pineda Godoy subrayó que en el tema de los partidos políticos, Jojutla no se salva. “Siguen teniendo el mismo nivel de desprestigio los partidos políticos, que en otro estado de la república”.

Reconoció que la encuesta, es sólo una fotografía del momento y todo puede cambiar en el transcurso del tiempo.

“Por el momento no pueden extrapolarse, no se pueden tomar ni como proyecciones, ni como constantes y tampoco puede sugerirse que estos resultados vayan a permanecer en el tiempo, o sea, todo va a depender de qué es lo que hagan los personajes”.

La encuesta se realizó vía telefónica, del 28 al 30 de julio, entre mil 209 personas de ambos sexos, y algunos de los personajes que se mencionan hicieron una aportación económica.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,311,531 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Promueven estufas ahorradoras de leña en Coatetelco
Sig. Carrera Ecológica en Jojutla llega a su 9ª edición

Hay 5668 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.