Miacatlán.- Al menos dos robos a camiones repartidores se registraron durante este fin de semana en la comunidad indígena de Coatetelco, en este municipio. Ambos casos se perpetraron a plena luz del día, sin que la Policía Morelos llegara a tiempo a las llamadas de auxilio.
Vecinos de ese poblado aseguraron que no hay respuesta de las autoridades para reforzar la seguridad en ese lugar, además de que llegan tarde a los llamados de auxilio.
De acuerdo con la información dada a conocer por lugareños, fueron dos robos a camiones repartidores de diversos productos los que asaltaron en la comunidad entre los días viernes y sábados pasados.
El primer caso se registró la mañana del viernes, cuando un camión repartidor de refrescos se encontraba en la calle Salida al Bonete, en la colonia Narvarte.
El segundo hecho fue reportado la mañana del sábado; en esta ocasión el atraco lo cometieron en contra del chofer de un camión repartidor de pan.
En ambos casos, los conductores fueron despojados de dinero y pertenencias de valor, e incluso a uno le quitaron las llaves del vehículo.
De acuerdo con la versión de los pobladores, los vehículos repartidores son interceptados por individuos armados que viajan a bordo de motocicletas y portan gorras y gafas oscuras.
Estas personas se atraviesan en el camino y obligan a los choferes detener la marcha (en otros casos están estacionados) para obligarlos a bajar de la unidad y proceder a despojarlos de sus pertenencias de valor.
Uno de los quejosos denunció que la Policía llega tarde al llamado de auxilio en casos como los citados. “Se pide el apoyo, pero en los hechos que se registraron este fin de semana, llegaron ya que se concretó el robo porque se tienen que trasladar desde la cabecera municipal. Además, no hacen investigaciones.
“Por otro lado, se cree que son personas de la propia comunidad que llegan a vivir aquí, pero nadie denuncia, por temor a represalias, pero nadie investiga ni vigila en la comunidad”, citó uno de los quejosos.
El grupo de pobladores aseguró los asaltos en esta zona cada vez son más frecuentes y el ayuntamiento no cumple con la reactivación de los módulos de seguridad ni con mantener presencia policiaca.