Señaló que con anterioridad el departamento de Tesorería realizó una reunión para informar la situación económica del ayuntamiento, la cual desde el mes de mayo sufre ajustes presupuestales, mismas que son originadas en apoyo a los estados que han sufrido estragos de la lluvia.
Por tal motivo, Armando Rosario dijo que con base en dicha situación, también se redujeron los gastos de representación, gasolina, mismos que se proyectarán en la cuenta pública y a través de la unidad de información.
Asimismo, el presidente municipal dijo que existen eventos los cuales son necesarios cubrir para extraer ideas que ayuden al manejo adecuado del ayuntamiento. Otra de las medidas de austeridad es que la plaza que un empleado deja, ya no se recupera; de esta forma la actividad se le asigna a otro trabajador afín al área. En este sentido, señaló que la plantilla es de 190 personas aproximadamente, y equivale a un gasto de 400 mil pesos mensuales.
Finalmente, Armando Rosario dijo que las medidas de austeridad permanecerán durante el tiempo que sea necesario, mismas que servirán para que la plantilla de empleados continúe estable.