Jojutla.- El tercer implicado en un asunto de abuso de autoridad en agravio de la entonces periodista Alondra Marbán Álvarez, ocurrido en el año 2011 por los fiscales del Ayuntamiento de Jojutla, fue detenido ayer, informó la Fiscalía Regional Surponiente.
En un boletín, la dependencia dio a conocer el día de ayer que Daniel “N”, ex supervisor de fiscales del área de licencias y reglamentos del Ayuntamiento de Jojutla, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad.
El ahora detenido es acusado de agredir física y verbalmente a dos personas que en aquel momento se desempeñaban como reportera y camarógrafo, respectivamente, del Canal 3 de la entonces Dirección General de Radio y Televisión (DGRyTV) del Congreso del Estado, apunta el comunicado.
Refiere que según consta en el expediente, el 25 de febrero del año 2011 Daniel “N” violentó a la reportera Alondra Marbán y a su camarógrafo y sobrino Rolando Marbán, a quienes exigió dejar de grabar, mientras daban cobertura a un operativo contra el comercio ambulante, en el exterior del mercado municipal “Benito Juárez”.
Las víctimas presentaron la denuncia correspondiente y gracias a ello se obtuvo la orden de aprehensión contra Daniel “N”, la cual se dio por cumplimentada este día en la comunidad de Vicente Aranda, perteneciente a Jojutla, para luego poner al indiciado a disposición del juez que lo requirió, expone el boletín.
Vale mencionar que en ese entonces, la reportera estaba embarazada y habría caído al suelo. Circunstancialmente, después su bebé falleció.
El comunicado agrega que por este mismo hecho delictivo, el 30 de marzo del año 2015 agentes del Grupo de Aprehensiones de la PIC en la región surponiente aprehendieron a Raymundo Hernández Garduño, conocido como “El bigotes”, en aquel tiempo de 68 años de edad, quien en el mes de junio del 2016 fue sentenciado a poco más de dos años de cárcel por abusar de su autoridad (aunque se sabe que ya está libre).
También, el 15 de septiembre del 2016 el mismo grupo de la PIC detuvo a Dámaso Medina Ramírez, alias “El Tepo”, de 48 años, al momento de su aprehensión, por su probable responsabilidad en la comisión de este acto ilícito (quien actualmente también está libre).
Marbán Álvarez dejó los medios de comunicación para ocupar un cargo de elección popular en el trienio pasado en el municipio de Zacatepec.