“Es una base de telefonía celular, y está dentro de toda la normatividad en lo que aplica a licencias de construcción, desarrollo urbano, y lo referente al ámbito municipal, cubre en todos sentidos, legal, normativo, administrativo; cubre con todos los lineamientos requeridos por esta administración”, aseveró el funcionario.
Afirmó que además cumple con la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y el Programa Regional de Desarrollo Urbano, en donde son permisibles las antenas de telefonía celular.
“La preocupación de la ciudadanía yo creo que se debe más a desconocimiento, pero no vamos a descalificar una preocupación de la ciudadanía; la ley contempla cómo se debe de proceder en estos casos. Nosotros estamos siguiendo rigurosamente el procedimiento que nos marca la ley, es decir, hemos solicitado sus dictámenes a áreas como la Secretaría de Salud, CEAMA, Protección Civil, para evitar que haya riesgos. Suspendimos temporalmente la obra hasta que se llegue a un acuerdo de que vamos a proceder debidamente”.
Dijo que no hay plazo perentorio para ello, sino que se tomarán “el tiempo que sea necesario”. “Estamos en espera de los dictámenes de las dependencias mencionadas. Nos llegó ya un adelanto de CEAMA. Estamos en espera de tener toda la información para proceder”.
Reconoció que también la empresa que pretende realizar la instalación está “preocupada” por el retraso de los trabajos.
“Si los dictámenes y todas las opiniones institucionales determina que paremos, con todo gusto lo vamos a hacer; (pero) si nos van a determinar que no existe riesgo alguno, que la preocupación no es válida y nos van a ayudar a darle el soporte necesario, también vamos a continuar (con los trabajos). Queremos actuar a favor de la ciudadanía, a favor de las empresas que vengan a asentarse”.
Finalmente, apuntó que la empresa constructora se llama Mac Digital que pretende instalar una antena para la compañía Movistar.