Tlaquiltenango.- El proyecto de un nuevo mercado municipal avanza para su materialización, aseguró el director de Obras Públicas Luis García Meneses, aunque todavía no hay fecha de inicio de su construcción.
El funcionario aseguró que tienen la visión no de hacer un mercado sino un centro comercial “de primer mundo”.
“Vamos a meter la infraestructura correspondiente en cuanto a diseño estructural, en cuanto a diseño arquitectónico, propiciando el movimiento económico aquí en el centro de Tlaquiltenango; generaremos también bases de rutas para que pueda descender la gente y generaremos un estacionamiento en la parte alta del mercado. Sus instalaciones tendrán detector de movimientos, detectores de humo, alcantarillado y condiciones eléctricas necesarias para no tener cortos circuitos”, expuso.
Dijo que se han gestionado 25 millones de pesos del gobierno federal para la obra, que actualmente está en la etapa de diseño. “Pudiera derivar un poquito menos, en función de lo que nos etiqueten, pues a veces nos bajan los presupuestos en la Federación”.
Añadió que una vez que se apruebe y licite, se podrá construir en cuatro o cinco semanas, trabajando incluso de noche. “Tendríamos que sacar a todos los locatarios y tendría que ser lo más rápido posible; entonces sí tendríamos que meter turnos en la noche”.
Aseguró que la arquitectura del mercado quedará englobada con la del centro de la cabecera.
El funcionario afirmó que todos los locatarios están ya de acuerdo con la obra; sin embargo “existen también factores políticos que de repente esos son inevitables y van a existir en todas las obras”.