Jojutla.- La Dirección de Protección Civil de la comuna dio a conocer que hasta el momento sólo se han presentado taponamientos por acumulación de basura en el drenaje por las lluvias, debido a los malos hábitos de los ciudadanos.
“Ahorita estamos tranquilos, el único problemita son drenajes tapados, no por culpa del Ayuntamiento, si no es culpa de todos los ciudadanos que arrojamos basura y se van por las coladeras y sufren los taponamientos, y se está regresando el agua a los domicilios por medio de sus drenajes”, destacó el director de la dependencia, Irineo Herrera Ocampo.
Señaló que esta situación se da en la cabecera municipal, principalmente en la calle Guerrero.
“Tenemos dos domicilios afectados, el drenaje está tapado, está un poco obstruido, se está sondeando y se están sacando montones de basura”, dijo.
Aseguró que en este problema nada tiene que ver el asfaltado de calles, que se realiza desde la semana pasada en la cabecera.
“A la hora de que se estaba colocando el asfalto, les indicamos qué coladeras no deberían de taparse ni echarle ningún tipo de ese material, igual de las tapaderas de nuestros hidrantes, tampoco se fueron residuos. Se va mucha basura en tiempos de lluvia y yo creo que una bolsa de plástico es más peligrosa que algunas piedras de asfalto”, enfatizó.
Finalmente, señaló que se mantienen en alerta, vigilando el nivel del río Apatlaco, porque el lunes creció hasta seis metros y ya hubo algunas afectaciones en viveros de Río Seco.