Miacatlán.- Cerca de 40 palapas que se ubican a orilla de la laguna de Coatetelco, en el área conocida como El Muelle, se inundaron por el incremento de nivel del embalse, así lo confirmaron prestadores de servicios quienes se han visto imposibilitados para abrir sus establecimientos al público; únicamente se reportaron daños materiales.
Los prestadores de servicios de las palapas de la comunidad confirmaron que ante el aumento del nivel de la laguna, por la presencia de constantes lluvias, el agua alcanzó sus espacios y se han visto afectados para continuar trabajando.
Relataron que durante la mañana de ayer, algunos de los palaperos en busca de abrir sus establecimientos al público buscaron rehabilitar la zona colocando escombro; sin embargo esto causó descontento entre otro grupo de prestadores de servicios e incluso de pescadores, quienes aseguraron que esto podría afectar al embalse.
Mientras tanto ayer martes la mayoría de las palapas cerraron sus puertas y realizaron trabajos de limpieza y rehabilitación buscando rescatar sus pertenencias.
Los prestadores de servicio reconocieron que sí es preocupante la situación, ya que muchos de ellos perdieron parte de sus artículos de trabajo, además de que se deja sin empleo a varias personas por la suspensión del servicio.
Los palaperos hicieron un llamado a las autoridades municipales y del estado para que acudan a revisar las condiciones y den apoyo para reactivar sus espacios, ya que además de ser su patrimonio, son fuente de empleo para cientos de habitantes de la comunidad y parte fundamental del turismo de este lugar.