Jojutla.- Un grupo de locatarios del mercado “Francisco Alarcón” de la cabecera municipal de Tlaquiltenango manifestó su inconformidad por la total reconstrucción de ese centro comercial, ya que aseguran que fue remodelado apenas el trienio pasado, no fueron consultados para saber si querían un nuevo espacio y además, después de décadas, los quieren cambiar de lugar o reducirles los metros de los nuevos locales.
Tras acudir ayer a la Visitaduría Regional Surponiente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), donde se realizaría una audiencia de conciliación, a la que no se presentaron las autoridades municipales, el grupo dio a conocer con reserva que no están de acuerdo con la nueva obra.
Los comerciantes señalaron que el mercado no está en malas condiciones para que se renueve totalmente, además de que nunca los consultaron, sólo les informaron de la decisión.
Destacaron que existen muchas dudas e inconformidades sobre el proyecto; explicaron que ya les dieron a conocer el plano y notaron que, debido a que se organizará por giros, muchos de ellos serán cambiados de lugar y en algunos casos reducidos en tamaño, con relación a los metros que tienen actualmente.
Más aún, cuestionaron que hay algunas personas que son favorecidas por el gobierno municipal.
Uno de ellos, que pidió reservar su nombre, dijo que lleva décadas en el exterior y ahora lo quieren ubicar en el interior.
Otra inconformidad es que los quieren cambiar a la cancha techada en lo que duran las obras, pero aseguraron que no hay condiciones ahí para vender durante los cuatro meses o más que dure la reconstrucción.
Señalaron que esperan que las autoridades los convoquen para dialogar sobre el tema, y si no, recurrirán las instancias legales que corresponda.