Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de Telmex en Jojutla se sumaron al paro nacional

Temen que se vean afectados sus derechos laborales.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Empleados de la sección 109 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), que corresponde a la región Jojutla, se sumaron ayer al paro nacional, como una más de las acciones iniciadas en abril, para demandar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) respuesta al intento de dividir la empresa y afectar sus derechos laborales.

El secretario general de dicha sección, José Alberto Gómez Ocampo, explicó que tanto el Ifetel como la propia empresa a la que pertenecen (Teléfonos de México) insisten en dividir la compañía, poniendo en riesgo los derechos de los trabajadores.

“El Ifetel y la empresa argumentan que es una buena estrategia dividirla. Nosotros tenemos un contrato colectivo, el cual negociamos con el sindicato, pero ahora quieren crear dos empresas, lo que pone en riesgo dicho contrato colectivo. Si la división favoreciera a los usuarios, a los trabajadores y la empresa, no nos opondríamos, pero no se ha mostrado de manera palpable ninguno de estos beneficios”, apuntó.

Reconoció, sin embargo, que esta acción es legal. “Nosotros estamos generando un amparo federal, porque en caso de dividir la empresa, estarían violando nuestro contrato colectivo”.

Destacó que al principio la empresa había propuesto el diálogo para negociar, pero hasta ahora no se ha dado ningún acercamiento ni del gobierno ni de Teléfonos de México.

El dirigente reconoció que el problema empezó desde el mes de abril y el plazo para resolver esta situación es el 30 de septiembre, por lo que no descartó más acciones en los próximos días.

“Lo que se pide es negociar, resguardando los derechos de los trabajadores, somos más de 60 mil trabajadores sindicalizados en todo el país”, afirmó.

Precisó que si ni la empresa ni el gobierno dan respuesta, podrían irse a huelga.

Finalmente, dijo que el paro laboral terminaría a las 00:00 horas de este miércoles y mientras durara, afectaría los ingresos de la empresa, su imagen y operación, aunque también a los usuarios.

No hubo servicio ni atención en las oficinas, ubicadas en el centro de Jojutla.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,161 Posts 36,152,806 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ahora también Tlaltizapán se ve afectado por lluvias
Sig. Aceptan propuesta de descuentos para habitantes de Xochitepec en la autopista del Sol

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.