Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvias dificultan a niños tomar clases

Se han deteriorado caminos de acceso a escuelas y comienzan las goteras.


  • Like
  • Comentar

Zona sur.- Las intensas lluvias de los últimos días han ocasionado deterioro en los caminos que conducen a las escuelas, sobre todo en comunidades apartadas de la región, pero, además, los edificios ya están acusando los efectos de la humedad.

La jefa del sector escolar número cinco, con sede en Jojutla, y que abarca cuatro municipios, Esteban Lidia Díaz Flores, comentó que presentaron ya un reporte al instituto de educación básica del estado de Morelos, en el que refieren que en algunas comunidades las constantes lluvias han dañado los caminos que conducen a las escuelas, particularmente en los municipios de Tlaltizapán y Tlaquiltenango.

Precisó que hasta el momento no ha habido daño apreciable en materiales y equipo de los planteles escolares, pero sí comienza a notarse ya la humedad en los edificios.

“Algunas escuelas tendrán humedad o filtración de agua, pero eso no impide que las clases se den. En la misma oficina (del sector) tenemos filtración de agua… hay filtración de agua en algunas aulas pero por falta de impermeabilizante”, expuso.

Resaltó que en algunos lugares son los caminos deteriorados los que impiden, tanto a los niños como al personal docente y administrativo, llegar a las aulas.

Mencionó los casos de Tlaquiltenango, en la zona de la sierra de Huautla, y Tlaltizapán, mientras que en Jojutla el problema es la filtración de agua en las escuelas.

Hizo énfasis en que los padres de familia deben privilegiar la seguridad de los niños y, si observan que las condiciones climáticas representan riesgo, no deben enviarlos a las escuelas.

“Ellos conocen mejor la región que uno, si el río está crecido o si se está desbordando, y no mandan a los niños a la escuela, pues está bien”.

Finalmente, sostuvo no se está pidiendo ningún tipo de cooperación a los padres de familia para resolver este tipo de problemas y la reparación de caminos le corresponde a las autoridades en la materia.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,239,148 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Casi la mitad de usuarios del SAP en Tequesquitengo están en rezago
Sig. Contra policías, el mayor número de quejas por violación a derechos humanos

Hay 5437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.