Mazatepec.- Alrededor de 20 comerciantes y prestadores de servicios ubicados sobre la avenida Coatetelco, en la colonia Justo Sierra, han visto disminuidas sus ventas hasta 80 por ciento desde hace ya más de cuatro meses, por los cierres constantes de la vía derivado del retraso en la pavimentación.
Un comerciante y vecino de la avenida Coatetelco, quien por seguridad pidió permanecer en el anonimato, comentó que desde el pasado mes de enero se han visto perjudicados por el cierre constante de la avenida, una de las principales vías que comunica a la región poniente; sin embargo, tras el inicio del asfaltado, los trabajos se han retrasado continuamente.
Mencionó que la obra inició el pasado mes de diciembre a pesar de que desde un principio hubo inconformidad por parte de los vecinos; no obstante, se puso en marcha y se anunció que los trabajos se desarrollarían en un tiempo máximo de cuatro meses, pero a poco más de nueve meses, por diversos motivos, la obra no avanza.
“Como comerciantes, nos hemos visto afectados por esta situación; somos más de 20 establecimientos de diferentes giros que nos hemos visto afectados porque continuamente se cierra la calle en distintos puntos, las ventas han caído hasta en un 80 por ciento y no hay fecha para que se concluyan los trabajos y finalmente esta avenida recupere la circulación”, dijo.
Señaló que las autoridades vienen y dicen que la obra se pasaría al gobierno federal debido a la inseguridad pues están extorsionando a la constructora y al presidente municipal, pero finalmente no se avanza y los cierres perjudican al comercio establecido, incluso hay establecimientos que dejan de abrir por las bajas o nulas ventas.
Hace unas semanas también habitantes de la calle Matamoros denunciaron el abandono de los trabajos, atribuido a la inseguridad que existe en el municipio.