Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Niños de escuela de Acamilpa toman clases en ayudantía

Hasta el lunes determinarán qué procede con la escuela “Coronel José Cruz Salazar”, dañada por el sismo.


  • Like
  • Comentar

Tlaltizapán.- Ante la declaratoria de riesgo, por las condiciones en las que quedó la Escuela Primaria “Coronel José Cruz Salazar”, del poblado de Acamilpa, tras el sismo del pasado siete de septiembre, a partir de ayer, los niños toman clases en la ayudantía y el atrio de la iglesia de la localidad, en espera de saber qué va a pasar con el edificio.

Como se informó con oportunidad, tras el movimiento telúrico de la semana pasada, los padres de familia y los directivos del plantel no querían regresar a las aulas, ya que el coordinador de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ángel Martín Sandoval, dictaminó que la escuela era insegura para los niños y maestros, pues además de que tiene más de 60 años de antigüedad, se presentaron daños importantes en su estructura, muros y losas.

El lunes, llegó al plantel un enviado de la Secretaría de Obras Públicas que dijo sin embargo que no había daños estructurales y el edificio sí se podía utilizar, excepto en aquellas áreas donde hubiera desprendimientos fuertes de plafón.

Este martes, padres de familia formaron una comitiva que acudió, junto con autoridades municipales, al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en Cuernavaca.

El ayudante municipal Anastasio Torres Carreón dio a conocer que ese día se entrevistaron con Ramón Ortiz Miranda, director de Educación Primaria  y con Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa.

Dijo que ese mismo día las autoridades educativas enviaron una brigada de especialistas que declaró en condiciones de riesgo la escuela, por lo que no se podían dar clases ahí.

Agregó que las autoridades ampliarían los estudios técnicos correspondientes y el próximo lunes les darán un dictamen más preciso acerca de lo que se hará con el plantel.

Mientras, comentó que maestros y padres de familia acordaron que a partir de este miércoles los niños recibieran clases en la ayudantía y el atrio de la iglesia, en tanto se define la situación.

Un padre de familia comentó que se cerraría el paso a los vehículos por la calle donde se ubica la ayudantía, para evitar accidentes.

Vale mencionar que la directora de la primaria, Ivonne Mejía Alvear, había dicho que precisamente por la antigüedad los padres de familia habían solicitado que la reconstruyeran totalmente.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,460 Posts 39,669,457 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden al cabildo de Zacatepec nombrar nuevo presidente municipal
Sig. Gobierno de Jojutla no pide opinión al Consejo Consultivo

Hay 11382 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.