Jojutla.- A pesar de que el Ayuntamiento de este lugar dio continuidad a la figura de Consejo Consultivo Ciudadano, sus integrantes se quejaron de que no son tomados en cuenta.
Uno de sus integrantes, Ernesto Montero Monter, deploró que el presidente municipal no los consultó para conocer su opinión, por ejemplo, acerca de la pavimentación de varias calles del primer cuadro de la ciudad y que tantos comentarios negativos ha generado en redes sociales.
“Lo que hemos dicho es que la autoridad no está respetando el concepto de ‘consultivo’ del Consejo Ciudadano, no nos consultaron acerca de esta obra, sólo nos informaron cuando ya estaba por iniciarse”, destacó.
Deploró que, de acuerdo con lo dicho por personal de Obras Públicas, al único grupo al cual se le consultó desde antes, “y no sé si fue tal como consulta o simplemente como información”, fue al grupo de “Jojutla Somos Todos”. “De ahí en fuera, a nadie más”, subrayó.
Refirió que en particular en cuanto la pavimentación, reconoció que en redes sociales se cuestionó la obra, pero él en lo personal no tiene elementos para opinar, dado que no es especialista.
Por ello resaltó la necesidad de que se respete la categoría del Consejo Consultivo, pues de haberse enterado con oportunidad, podrían haber solicitado información a expertos.
“Hubiéramos pedido información a quienes conocen, a especialistas en ello, para saber si era lo más adecuado; si con ese dinero (10 millones de pesos, que fue lo que costó) alcanzaba para otro tipo de construcción o no, pero pues así, ya no pudimos más que decir: que se haga”, refirió.
Consideró que se han cometido excesos en los comentarios en redes sociales, pues se ha dicho que la obra es “una porquería”, que hay desvío de recursos, o incluso han insultado a la autoridad.
Otro integrante del consejo opinó que antes de hacer esa obra, que por cierto se inaugurará este fin de semana, el gobierno pudo por lo menos haber consultado a la ciudadanía.