Jojutla.- La Fiscalía Regional Sur-Poniente confirmó que abrió una carpeta de investigación sobre la presunta amenaza de bomba en un plantel escolar de Mazatepec este miércoles, que generó sicosis, de modo que ese día se evacuaron los planteles educativos.
El titular de la dependencia, José Alejandro Chávez Carmona, señaló que desde el mismo día del hecho (este miércoles por la mañana), en cuanto tuvieron conocimiento, los elementos de la policía de investigación criminal se trasladaron al municipio de Mazatepec, para efecto de realizar algunas indagatorias.
“Puedo decir que aproximadamente a las 12 del día, nosotros tuvimos contacto con una señora, quien nos manifestó que ella sabía del rumor, pero que no lo había iniciado ella. Sin embargo, todavía vamos a hacer otro tipo de investigaciones para efecto de poder deslindar cualquier responsabilidad, relacionada con un evento como lo es confundir o aterrorizar a la gente”, declaró.
Aclaró que es pronto para determinar si se configuró un delito o no.
“Pudiera haber diferentes tipos de delito, no es viable que una persona suba información (a las redes sociales) o influya en el temor de la gente, porque de ahí se pueden derivar diferentes conductas, y es lo que estamos investigando”.
En relación con la violencia que se ha vivido en ese municipio en los últimos días, el fiscal precisó que cada hecho se investiga de acuerdo con sus circunstancias.
“La indicación es darle celeridad a las investigaciones que tienen origen en Mazatepec, en los hechos que se han venido suscitando. Tan es así, que del tema del homicidio del secretario particular del presidente municipal ya hay una persona que está siendo judicializada y tenemos órdenes de aprehensión en contra de otras, que no puedo mencionar sus nombres, pero estamos avanzando”.
Asimismo, mencionó que sobre el caso de dos integrantes de comisariados ejidales de la zona, que fueron ultimados a balazos y tres más resultaron lesionados, “la investigación está muy fuerte”.