Zacatepec.- Para evitar “malos entendidos” y que den servicio en este municipio, el Ayuntamiento de Zacatepec negó a una organización de mototaxistas instalar una oficina en esta cabecera municipal.
El director de Tránsito de la comuna, Vicente Fernando García Sierra, señaló que desde hace unos días, les informaron de la apertura de dicha oficina en la calle Sanalona, pero sólo para realizar trámites. Asistirían sólo 10 vehículos por día, pero no se respetó esa determinación, llegaron hasta 17 en un solo día, lo que generó inquietud entre los transportistas, por lo que optaron por negar la licencia.
“(Hace unos días) detectamos varias motocicletas que prestan servicio de mototaxi, pero no están regulados. Estaban transitando ya por el centro de esta municipalidad. Por este motivo los otros prestadores de servicio público me hicieron un cuestionamiento que por qué motivo. Yo les dije que habían hecho una petición verbal para que ingresaran, ya que se iba a llevar a cabo un registro por parte del representante legal de cuatro asociaciones de mototaxis que dan su servicio en el municipio de Tlaltizapán”, expuso.
Añadió que eso generó la inquietud de los taxistas, porque había mucho tránsito de ese tipo de vehículos y por ese motivo solicitaron al director de Licencias de Funcionamiento de Zacatepec, de apellido Gutiérrez, que no autorizara la casa de gestoría de los mototaxistas de Tlaltizapán.
“Se presta a malas interpretaciones, dado de que a partir de ese día podríamos nosotros encontrar varios mototaxis circulando por el centro y su justificación sería que van a dicha casa de gestoría”, afirmó.
Finalmente, aseguró que el municipio no aprobó su instalación. “No podemos prohibir la (casa de) gestoría, pero sí el tránsito de mototaxis, porque hay varios acuerdos aquí en cabildo, donde dichos vehículos no pueden transitar por el centro de este municipio y por otro lado, también infringen en una prestación de servicio público no autorizado”.
Apuntó que de hecho durante esos días, sorprendieron una unidad muy temprano y se sancionó. “Eran casi las siete de la mañana y las oficinas las abren a las nueve”.