Zacatepec.- El Gobierno del Estado convocó a empresas particulares a participar, de manera voluntaria y sin remuneración, en las labores de demolición y retiro de escombros de las zonas afectadas por el sismo.
Tras una reunión celebrada ayer en el estadio Agustín “Coruco” Díaz –que sirve también de albergue y centro de acopio-, Víctor Manuel Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obra, de la Secretaría de Obras Públicas estatal, declaró que recibieron una “nutrida asistencia” a la invitación que hicieron a constructores y transportistas, aunque no precisó cuántos.
Dijo que actualmente se está realizando el censo de las viviendas dañas y una vez que termine, ya se pueden realizar labores de demolición y retiro de escombro
“(Hoy) llamamos a los contratistas, constructores, para que, en los lugares donde ya haya avanzado el censo, nos ayuden de manera solidaria, voluntaria, sin remuneración económica, en las labores de demolición y remoción de escombros”, expuso.
Aseguró que esta ayuda no es para el gobierno, sino para los ciudadanos en desgracia.
Apuntó que apoyados por Protección Civil, determinarán las viviendas que deben ser demolidas después de haber sido censadas, empezando en los municipios de Jojutla y Zacatepec.
Subrayó que si algún particular lo hace por sus propios medios, lo debe hacer sólo después el censo.
La Secretaría de Desarrollo Sustentable determinará en dónde se tiren los escombros.
Finalmente, expuso que se mantienen abiertos a todos aquellos que deseen sumarse.