Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” se quejaron de que a tres semanas del temblor, no hay definición de las condiciones del plantel y los niños se están rezagando.
En entrevista, una madre de familia, que pidió el anonimato, señaló que el viernes se realizó una reunión en Galeana, donde la directora del plantel les informó que dos de los tres edificios están dañados, uno está “hundido” y otro se ladeó, además de que las escaleras están en malas condiciones, pero aun no cuentan con un peritaje oficial.
“Desde el temblor no hemos tenido información de parte de las autoridades de la escuela; la maestra de mi hija, de cuarto año, nos pide paciencia, pero no nos dicen nada concreto”, relató.
Agregó que tras la reunión, lo único que saben es que la probabilidad de que la escuela sea demolida es muy alta, pero no hay nada confirmado.
“Han venido siete brigadas de especialistas a revisar el edificio, pero a la fecha no le han dado un dictamen (a la directora), tal vez se lo den hasta a la próxima semana”, contó.
Destacó que ese día los padres recibieron guías de estudios para que los niños se pongan a trabajar en casa. Sin embargo, esto lo tomaron como que la situación va para largo y no se ha hablado todavía de buscar sede alterna.
“Existe esta inquietud de los padres de familia, porque el Instituto de Educación Básica (del Estado de Morelos) no le ha dado prioridad a esta escuela, que alberga a más de 700 alumnos y es emblemática del municipio. No se nos ha informado qué va a pasar con el plantel y con las clases, no se ha hablado de alternativas y sólo nos dicen que nos esperemos, que las autoridades todavía no saben si la van a demoler”, precisó.
Dijo que a su hija le fallan las matemáticas, y con todo este tiempo sin clases, habrá rezago para todos los alumnos, por lo que urgió a que las autoridades den a conocer el dictamen, para pensar ya en un lugar alterno.
Finalmente, comentó que en la reunión también se dijo que por lo menos 18 familias perdieron su casa y los niños, que son alumnos del plantel, están en albergues.