Miacatlán.- Se intensifican las acciones contra el dengue ante el incremento de casos probables de la enfermedad, informó el personal de la Dirección de Salud municipal.
El grupo de trabajadores confirmó que después de la contingencia derivada del sismo, que afectó a gran parte de la localidad, ha recibido el reporte de por lo menos 10 pacientes que presentan cuadros relacionados con el dengue clásico, chikungunya y zika; sin embargo, aún no se han confirmado, pero sí están recibiendo el tratamiento médico adecuado y se mantienen en observación con la finalidad de evitar la propagación del virus.
Los empleados de salud aseguraron que tras la contingencia que se combinó con las lluvias aumentó la presencia de zancudos, por lo que se han intensificados las acciones de descacharrización y abatización, principalmente para dar paso a la fase de nebulización, principalmente en la comunidad indígena de Coatetelco, donde se ha detectado el mayor número de casos probables.
Reconoció que ante la emergencia por el temblor es complicado en estos momentos que la población extreme medidas de prevención, ya que muchas familias perdieron su casa, por lo que se busca la posibilidad de apoyar a través de repelentes que reduzcan el riesgo de la picadura del mosquito transmisor de los virus.
El grupo de trabajadores aseguró que las acciones de prevención contra el dengue se realizarán en todo el municipio; sin embargo, en estos momentos se estarán llevando acabo con mayor presencia en la comunidad de Coatetelco y la cabecera municipal.