Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Damnificados de Jojutla se quejan de robos en sus viviendas

Piden más vigilancia policiaca.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Damnificados de la colonia Zapata denunciaron que se están incrementando los robos, por lo que solicitaron a las autoridades responsables mayor vigilancia policíaca o, de lo contrario, tomarán algunas medidas contra los ladrones.

A pesar de la contingencia que viven las familias afectadas por el temblor, en casas de campaña o carpas, los delincuentes aprovechan cualquier momento para despojarlos de sus ya de por sí pocas pertenencias.

Aleida Romero Sánchez denunció que la madrugada de ayer jueves le robaron en su propia vivienda provisional ocho de los 10 bultos de cemento que le habían regalado.

Aseguró que los robos se han dado desde el mismo día del terremoto, el 19 de septiembre, por lo que ya están molestos.

Se han llevado herramienta, bolsas, muebles y equipo, por lo que temen que esto pueda llegar incluso al robo de infantes, por lo que solicitó que las autoridades “hagan algo”.

“Necesitamos más seguridad, le pedimos a la autoridad más seguridad. En la madrugada se meten, cuando hay gente durmiendo en las carpas”, explicó.

Destacó que a la colonia llega mucha gente extraña que va por despensas o por algún otro beneficio, pero por la noche se dedica a robar, por lo que dijo que están vulnerables.

Reconoció que sí existen rondines policiacos y hay una patrulla fija en la calle Diez de Abril, pero es insuficiente.

“Queremos que se queden en las calles, en la 18 de Marzo, la Emiliano Zapata, la Otilio Montaño; se lo pedimos de corazón”, recalcó.

Por su parte, otro vecino, Damián Wences, dijo que ya están cansados de que los estén robando, así que en caso de que siga esta situación, los vecinos organizados le pondrán “un susto a los ladrones”, si la policía no los ayuda.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,791,621 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En alerta Salud de Miacatlán ante posibles casos de dengue
Sig. Sí habrá elecciones para renovar comisariado ejidal de Jojutla

Hay 4674 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.