Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

“Empadronan” a damnificados de Jojutla

Para que sólo a ellos les entreguen apoyos.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- El Ayuntamiento inició ayer el registro de todas las personas realmente damnificadas de la colonia Zapata para que sólo ellas reciban los apoyos que donan las personas e instituciones altruistas.

El secretario municipal Antonio Mazarí Benítez señaló que la acción la realizan a petición de los propios damnificados del lugar.

“Hay muchas quejas de que llega apoyo, llega ayuda y hay mucha gente que no es de aquí, es de otras colonias y comunidades, que llega y se aprovecha de la situación, se lleva despensas, se lleva apoyos. Entonces, de lo que se trata es de que la ayuda llegue a las manos de las personas que realmente son damnificadas”, afirmó.

Mencionó que solicitaron copia de la credencial de elector y copia del folio del Fonden, los cuales sellaron, para que cualquier tipo de apoyo que llegue sea entregado a la persona que exhiba esa copia.

Señaló que la intención es hacerlo en todo el municipio, pero ayer comenzaron en la colonia Zapata.

Interrogado acerca de cómo se van a direccionar las donaciones, respondió que cuando alguien acuda a la colonia con algún tipo de ayuda, harán un perifoneo, para que la gente se acerque con la copia de la credencial de elector sellada.

Asimismo, en cuanto a las personas altruistas que llegan y quieren entregar las cosas en manos de los afectados, expuso que ahora serán los representantes de las colonias quienes les pedirán que las otorguen sólo a quienes muestren el documento.

Destacó que ha habido roces entre quienes piden las despensas u otros productos y hasta han tenido que llamar a la policía.

En cuanto al número de damnificados que existen en el municipio, refirió que sin contabilizar todavía todo el municipio, han censado seis mil 896 casas visitadas, de las cuales dos mil 637 presentan daños de leves a considerables, por lo que podrían existir miles de damnificados.

Asimismo, aseguró que se han asignado tareas especiales a los integrantes del cabildo, para atender diversas áreas con motivo de la contingencia.

El regidor Ulises (Roldán) se encarga de los temas de vialidad; Ricardo Pedroza, de comunicación social; Paco Espín, de la maquinaria pesada; Misael Domínguez ayuda en el censo; el regidor Arnoldo, en el tema de agua y demoliciones; Graciela Domínguez, en la reactivación de la economía; Verónica Suazo está encargada de revisar los daños al patrimonio cultural y la síndica municipal se encarga del personal, de las brigadas.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,293,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sí habrá elecciones para renovar comisariado ejidal de Jojutla
Sig. Buscan comerciantes de Jojutla salir a las calles para reactivar la economía

Hay 5219 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.