Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Nuevamente bloquean acceso a basurero de Zacatepec

Vecinos exigen que el gobierno cumpla con la disposición de la SDS.


  • Like
  • Comentar

Zacatepec.- Vecinos de la localidad bloquearon la entrada al tiradero de la colonia Benito Juárez, en demanda de que el municipio cumpla con el acuerdo al que llegó con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), de no utilizar más ese tiradero y llevar sus desechos a la planta valorizadora de residuos sólidos en Tlaltizapán.

“Estamos montando unas guardias, porque el presidente municipal reincidió en tirar basura aquí, cuando legalmente ya no debería de tirar, tal como lo hizo público la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el mes de agosto”, afirmó José Juan Aranda, residente de la colonia, quien estaba acompañada de una persona más.

Refirió que comenzaron con esta acción desde el sábado pasado, día en que se dio una fricción con el conductor del camión de basura.

“Desde hace un mes estamos dando la queja ante la SDS y tenemos evidencia de que los camiones han pasado, lo que quiere decir que el presidente reincide en meter basura a este tiradero”, expresó.

Destacó que en realidad, aunque el propio gobierno de Zacatepec había aceptado que iba a cerrar el lugar, nunca dejó de enviar desechos y así fue aumentando gradualmente de manera clandestina, por el lado de Tetelpa, hasta que “agarró confianza” y ya enviaba camiones.

Pidió que el edil Francisco Salinas cumpla con lo acordado y no quebrante la ley.

No obstante, dijo que a petición de la SDS sí están permitiendo el paso de los desperdicios del rastro, porque no hay dónde incinerar esos desechos.

Recordó que el pasado cinco de mayo de este año la policía detuvo a cinco de sus compañeros, que realizaban la misma acción, acusados por el gobierno municipal de obstruir la vialidad, por lo que aunque tienen temor se han turnado para montar guardias y consideró que en caso de que algo ocurra, la SDS será también responsable, por no hacer que el presidente acate la ley.

“Los riesgos siempre van a estar, el presidente ha hecho abuso de autoridad, pero tenemos que arriesgar”, afirmó.

Aseguró que el municipio no les ha dado la cara, no llega a platicar, por lo que se han comunicado directamente con la SDS. Por su parte, el Ayuntamiento no emitió comunicado alguno al respecto.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,266,008 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino en Tlaltizapán
Sig. Reinician clases en Primaria “Margarita Maza” de Jojutla

Hay 5664 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.