Lo anterior, ante la queja de habitantes de este lugar quienes denunciaron la deficiente atención del Centro de Salud, donde dijeron que ni aun con el funcionamiento de tres consultorios logran atender la demanda de consulta médica diaria.
“El espacio del Centro de Salud es muy pequeño y los tres médicos no son suficientes para brindar atención a quienes acudimos a solicitar consulta”, dijeron los quejosos.
Por ello, la directora del Centro de Salud, Lorena Irazoque Zamora, reconoció las deficiencias de infraestructura de las instalaciones para la población que se atiende en el municipio. “Diariamente se atienden entre 70 y 80 consultas con el funcionamiento de tres consultorios, cuando tenemos cuatro médicos designados en esta unidad médica; pero, por falta de espacio, un médico tiene que realizar campañas de promoción y brinda consultas de campo”, aseguró.
Así, la responsable del Centro de Salud reconoció que diariamente se quedan personas sin recibir ficha debido a la demanda, ya que las familias que cuentan con el Programa “Oportunidades” reciben cita previa, lo que reduce el número de fichas para la atención de consulta.
Agregó que por su parte y ante el sentir de la ciudadanía, se ha informado a la Secretaría de Salud de esa situación, a fin de lograr la ampliación de este espacio; sin embargo, se ha dado como opción que los pacientes que no logran recibir atención médica pueden acudir al Hospital Regional “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, donde podrán recibir la atención médica; situación que –aseguran vecinos del lugar– también es insuficiente, ya que ahí se concentran pacientes del resto de Tetecala y de los municipios aledaños.
1 comentario
Hey
buenas tardes donde puedo dirigirme para poner una queja sobre el centro… Compartelo!