Jojutla.- A pesar de que ya comenzó la etapa de demolición de casas en la unidad Infonavit Higuerón, varios vecinos del lugar solicitan que se haga el peritaje que está pendiente después del sismo, para saber exactamente las condiciones en las que se encuentran sus viviendas y si se pueden reparar o no. Además existe gran inquietud porque el retiro de casas dañe a las que están en buen estado.
Ana Rosa Franco Gama, habitante de la manzana dos del conjunto habitacional, reconoció que ya sostuvieron una reunión con las autoridades municipales, pero no recibieron respuestas satisfactorias.
Mencionó que la casa adjunta a la suya será demolida y teme que su propiedad salga afectada, por lo que pidió que haya quien se responsabilice de los daños.
Destacó también que esperan que las autoridades gestionen un estudio geológico para determinar las condiciones del suelo, ya que frecuentemente se inundan.
“Faltaba una segunda revisión de las casas y no se llevó a cabo y ya están las demoliciones”, afirmó.
Dijo que en su caso tuvo que conseguir por su cuenta un especialista para que revise su casa y con eso se ampara para que no la tiren y no la afecten.
Por su parte, María del Pilar Leana Corona, también vecina de la unidad, confirmó que no cuentan con peritaje convincente, pues primero sí hubo revisión y les dijeron que salieran de sus casas, pero después que no, que podían usarlas, y últimamente que se iba a realizar una segunda supervisión, que no se ha hecho.
Coincidió en que también es necesario el estudio del suelo, para saber las condiciones en que está, pues además de las inundaciones, las demoliciones pueden afectar a las casas en buen estado.
“Estamos en la incertidumbre porque no ha habido una nueva valoración, cuando nos dijeron que sí la iban a hacer. Nos dijeron que iban revisar después de la demolición de las primeras casas, pero se debe hacer antes, para evitar que las que están en buen estado, sean derribadas”, finalizó.