Coatlán del Río.- En el municipio 23 comercios resultaron afectados tras el sismo, los cuales lograron recibir el apoyo económico promovido por la Secretaría de Economía del gobierno federal para reactivar su actividad, confirmó Leticia Pavón García, directora de Licencias y Reglamentos de la comuna.
Agregó que estos negocios se integraron al apoyo de la “pequeña empresa” del municipio dentro del programa de “Reactivación Económica MiPyMEs” que se ha promovido en todo el corredor poniente para los establecimientos que resultaron afectados tras la contingencia.
Comentó que el apoyo económico consiste en la entrega de 10 mil pesos a fondo perdido para aquellos negocios que cuenten con su documentación en regla. Sin precisar el número de establecimientos perjudicados, admitió que existen algunos que no cuentan con su registro y no pudieron inscribirse.
Destacó que la mayor afectación en establecimientos se registró en la cabecera municipal, ya que incluso el mercado municipal tuvo que ser demolido, lo que representó pérdidas para muchos comerciantes de la localidad.
Informó que el apoyo se otorgó a personas físicas con actividad empresarial dadas de altas en Hacienda y que están al corriente en sus pagos, además de que debían cumplir con la entrega de su constancia de situación fiscal completa e impresa, identificación oficial vigente, copia del comprobante de domicilio y dos fotografías de la evidencia de los daños, por lo que únicamente ingresaron a este programa los comercios del municipio que cumplieron con los requisitos.