Miacatlán.- Con ayuda de las asociaciones civiles "Fantastic Dreamers" y "Macehuales", el Centro de Educación Inicial Indígena Moctezuma (CEII) de Coatetelco logró iniciar los trabajos de reparación de sus instalaciones, con el aval del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), tras los daños que presentaron por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Teresa Juárez Navarro, maestra del CEII, informó que el inmueble tiene daños considerables que hacen necesaria la reconstrucción de las techumbres y la barda perimetral, obras que fueron donadas por las organizaciones "Fantastic Dreamers" y "Macehuales”, así como por la empresa MABASA que otorgó el material para la construcción, las cuales han comenzado a apoyar para la reparación de las afectaciones y que se logre contar con instalaciones dignas y seguras para los ocupantes.
Los padres de familia informaron que las techumbres ya fueron desmanteladas y gracias a la empresa MABASA serán nuevamente colocadas contando con el aval del Ineiem, ya que el Instituto se ha hecho cargo de la demolición de la barda perimetral y su reconstrucción.
Los padres de familia mencionaron que los responsables de las obras estiman que en 30 días aproximadamente quedará concluida la restauración, para que los alumnos tengan un centro seguro y presentable; mientras tanto existe la intención de iniciar clases extramuros, una vez que se logre ubicar un espacio apto.
El CEII ofrece atención para el desarrollo motriz y cognitivo de menores de cuatro años 11 meses de la comunidad indígena de Coatetelco.