Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aún no entregan la administración al nuevo comisariado ejidal de Jojutla

Si no es cedida este martes, la asamblea decidirá si tomará acciones jurídicas.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- A cinco días de celebradas las elecciones, el anterior presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla, Gumersindo Lagunas Blancas, no ha entregado la administración al nuevo dirigente Ciro Colín Malpica, por lo que los ejidatarios advierten que si no lo hace este martes, la asamblea decidirá si se van a la vía jurídica.

Colín Malpica, quien resultó electo nuevo presidente el pasado 25 de octubre (con 137 votos contra 99 de Neftalí Alférez, su más cercano competidor) refirió que aunque los estatutos marcan que el mismo día de la elección entra en funciones, el comisariado saliente no ha cumplido con el trámite de la entrega-recepción.

El día de ayer, nuevamente Gumersindo Lagunas Blancas incumplió con el trámite.

“Hoy se iba a hacer la entrega-recepción por parte del comité saliente, pero desconozco los motivos por lo cual la está posponiendo para este martes. Vino, aquí estuvo, argumentó que no venía preparado y que mañana (hoy) a las cuatro de la tarde se haría”, deploró el actual presidente.

Destacó que esta situación está causando molestia entre los ejidatarios, por lo que consideran falta de seriedad.

Destacó que si este martes no se hace el trámite, el asunto se someterá a la asamblea, la cual determinará qué hacer y no se descarta pedir cuentas por la vía legal.

Mientras, dijo que ya está atendiendo asuntos, aunque este martes acudirá a las instancias correspondientes para obtener una copia del acta donde resultó electo, para presentarla ante cualquier dependencia, para contar con un documento que lo avale.

Afirmó que no puede obligar a Gumersindo Lagunas a hacer la entrega, por lo que esperarán hasta este martes, como él lo pidió.

Lamentó que con el sismo parte de la casa ejidal se vino abajo, arrasando incluso con su oficina. “Este temblor nos ha dejado en ruinas, no contamos con ninguna computadora, todo se perdió; empezamos de cero, nos espera un trabajo arduo”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,184,565 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyan asociaciones civiles restauración del Centro de Educación Inicial Indígena de Coatetelco
Sig. El 25% de los programas federales para el campo no se ha liberado

Hay 6355 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.