Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ruidos extraños en la región sur, por acomodo de tierras

La SDS descarta cualquier riesgo geológico.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Los ruidos misteriosos referidos por habitantes de municipios como Tlaquiltenango y de Tequesquitengo pueden deberse a reacomodos de tierra después del sismo, consideró el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, quien aseguró que se han realizado estudios geológicos que descartan riesgos.

Tras el terremoto del 19 de septiembre, se generaron versiones de que por el cerro de El Higuerón y la comunidad de Las Carpas se escuchaban “ruidos extraños” subterráneos y en algunos casos “se movía la tierra”.

El funcionario aseguró que especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una inspección por la zona, revisaron los cerros donde se reportaron “ruidos”, pero no encontraron nada anormal.

Confirmó que sí se encontraron grietas y huellas de desgajamiento en los cerros, pero “nada que sea de cuidado”.

“Las grietas tienen que rellenarse, no se están abriendo.Creemos que fue del material que se estaba acomodando en algún momento y por eso se oyeron movimientos porque ha habido réplicas”.

Sostuvo que los geólogos le enviaron ya un diagnóstico que hicieron de todos los cerros de la región y el dictamen es que no hay problema, pero un equipo de geofísica de la UNAM sigue trabajando en Morelos para evitar cualquier posibilidad de riesgo.

“No va a nacer un volcán, de ninguna manera.El volcán que tenemos y que libera energía es el Popocatépetl, y que bueno que la libera para que no se esté acumulando y tampoco está conectado (el volcán) con el subsuelo de la región”, enfatizó.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,779,678 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara Miacatlán los panteones para la celebración de los Fieles Difuntos
Sig. Unidad móvil sustituirá al Centro de Salud de Zacatepec temporalmente

Hay 5643 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.