Tlaltizapán.- El Ayuntamiento de este lugar informó que el pasado viernes, como parte de la tercera etapa que marca la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), inició la demolición de las casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre en las calles del centro de la cabecera municipal y en los poblados de Huatecalco y Ticumán.
En un comunicado oficial, señala que los trabajos de demolición comenzaron en las casas ubicadas en la calle Hidalgo Norte esquina con Amador Salazar.
“Casas muy antiguas, una de ellas con más de 105 años, construida de puro adobe que en menos de 25 minutos quedó reducida a escombros, terminando así la historia de una de las viviendas más antiguas que fue mudo testigo de la historia local de Tlaltizapán, y que albergó hasta el 19 de septiembre a cuatro generaciones de familias, cuyo columna fue el señor Roque Rodríguez, antiguo agricultor”, señala el boletín.
El mismo viernes, en los poblados de Huatecalco y Ticumán, se realizó la demolición de casas que resultaron con daños totales.