Jojutla.- Con tapetes gigantes de aserrín, los vecinos de la colonia Zapata de este lugar recordaron a sus seres queridos fallecidos en el sismo del 19 de septiembre, agradecieron a quienes los han apoyado hasta ahora y pidieron que la ayuda se mantenga.
Luis Alfredo Lara Mejía, uno de los creadores, explicó que a invitación de uno de sus amigos, que vive en esa colonia, Damián Wences, decidieron crear estos tapetes, para sumarlos a la ofrenda que estaba instalada desde el pasado 28 de octubre.
Dijo que la intención era expresar cuatro ideas principales: la pérdida de la capilla de la Santa Cruz, que se derrumbó con el sismo; el agradecimiento a todos aquellos que han ayudado a los damnificados desde el día del temblor, tanto del país como de otros países; la ofrenda para los difuntos por el terremoto y la fe de todas las personas que debe mantenerse.
“Se ocupan semillas, pero no estamos para desperdiciar alimento, así que usamos aserrín. Todos los productos que se utilizaron fueron de los propios vecinos que colaboraron”.
Destacó que lo más importante ahora es que se mantenga el apoyo hacia todos los damnificados, pues la economía quedó colapsada con el sismo.
Los tapetes se retirarán este jueves.