Isidro Castrejón Abarca, padre de familia, informó: “Hasta donde yo tengo conocimiento, nos quieren quitar al director. Tenemos conocimiento que él ya tiene aquí ocho años laborando como director, más los años que tiene como maestro. Al parecer, lo quieren retirar de esta escuela y como padres de familia no estamos de acuerdo en eso, nosotros lo que queremos es que nos dejen a nuestro director”.
Interrogado acerca de las razones de no permitir el cambio –pues reconoció que ya enviaron a una nueva directora al plantel-, Castrejón Abarca expuso: “dicen que su clave no es la que corresponde, pero si su cédula o número no corresponde, entonces ¿por qué firma los papeles como director? Yo creo que sí vale, porque muchos alumnos ya egresaron. Tenemos conocimiento que lo quieren cambiar de escuela y sería como empezar de cero, cuando él aquí ya tiene todo un tiempo ya recorrido”.
Aseguró que la decisión de tomar el plantel fue por acuerdo de los padres de familia y señaló que hasta el momento, no han tenido respuesta de las autoridades educativas.
El plantel tiene también turno matutino, con el nombre de “Melchor Ocampo”, que también se ha visto afectado por falta de clases, aunque de continuar, podrían permitir que esta semana se reanudaran las clases en ese turno.
Ayer, una comisión buscaría entrevistarse con las autoridades educativas para llegar a un arreglo, pero hasta el cierre de edición, no se tenían resultados.
Mientras tanto, los grupos de primero a sexto, de ambos turnos, no tienen clases desde el 10 de septiembre.